skip to main |
skip to sidebar
¡No hay moda sin modelos! Son esas bellas, altísimas y flaquísimas mujeres que desde la pasarela o desde una foto espectacular nos muestran lo que se usa en cada temporada. Todas soñamos con parecernos a ellas y que cuando nos pongamos el pantalón que le vimos en la propaganda, nos quede igual que a ellas. Tarea faraónica ya que nunca ocurre! Por esto, en los últimos tiempos, se han lanzado campañas de concientización para evitar la anorexia en la que muchas jóvenes caen por ser como las modelos. Tenemos que saber que con elegancia y por sobre todas las cosas, mucha onda todas estamos a la moda y somos modelos!Echo por Josefina Hagelstrom
Para estar realmente a la moda, se impone el uso de accesorios. Éstos sirven para estar mejor “producida” a la hora de salir. Dan ese toque final que marca el estilo de cada persona. Según la ocasión podemos usar un lindo par de anteojos, que acompaña a la perfección un short y un traje de baño, o un pañuelo que levanta un vestido sencillo o unos collares rescatados del joyero de la abuela que dan “ese toque” al jean y las zapatillas. Hoy en día, también podemos considerar un accesorio indispensable, a un bolso enorme y de colores vivos o a un reloj de marca. Los accesorios también nos sirven para multiplicar un conjunto. Prueben a usar un mismo pantalón con distintos zapatos, alguna vez con un cinturón ancho y otra vez con una bufanda divertida, les aseguro que el guardarropas se multiplicara como por arte de magia!
Echo por Lucía Espósito
En su significado más amplio, se refiere a la elección realizada en función de un criterio de gusto. Es lo actual, o lo que está en vigor e interesa a una mayoría en un momento determinado. Sin embargo, en ocasiones, aplicada al diseño y en especial a la indumentaria, es aquel atuendo, estilo, prenda, color o complemento, que se lleva por parte del grupo socialmente más importante o exclusivo, que es el capaz de influir en los demás. Expresa el espíritu del tiempo y es uno de los indicios más inmediatos de los cambios sociales, políticos, económicos y culturales.
Como hoy la conocemos, es una costumbre, una forma de elegir y llevar una vestimenta o un par de zapatos o un accesorio. Algunos de estos objetos de determinados diseñadores se ponen de “moda” y se convierten en verdaderos iconos que todas queremos llevar. Un ejemplo de esto es la serie norteamericana “Sex and the city”, que mientras se transmitió, marco lo que había que tener. Por ejemplo, los famosos zapatos de Manolo Blahnik. También esto ocurre aquí, en la Argentina, donde todas las adolescentes morimos por tener esa “remera” de Ayres o “el jean” de Jazmín Chebar. ¡Las mujeres somos capaces de cualquier cosa por algo de esto!
